A Vida Group participa en la decoración del showroom de Light & Studio en A Coruña, un deslumbrante espacio multidisciplinar donde la luz es la protagonista
Trabajar con la luz es una práctica muy difícil de dominar. Entender las características que la hacen tan única y ser capaz de domar su naturaleza para sacarle el máximo provecho es toda una empresa que requiere de primor, visión y pasión a partes iguales.
Las bondades que este fenómeno transporta consigo son infinitas y de un valor incalculable, ya que nos permiten percibir nuestra propia experiencia vital. Es por ello por lo que dedicarle tiempo y esfuerzo a su bregar resulta en algo tan bonito y especial.
Ya sea creando la luz en sí misma, manipulándola o simplemente dejándola entrar, todas las formas de abrazar la integridad de su espectro son conocidas a la perfección por el equipo de Light & Studio, el cuál ha creado un espacio de referencia para interioristas y arquitectos en el que dejarse maravillar por el potencial de su trabajo.
Situado a caballo entre la Plaza de María Pita y la Avenida de la Marina en A Coruña, su privilegiada ubicación hace de este showroom y espacio de trabajo un lugar idóneo para acercarse en cualquier momento y mirar a través de la mirilla. Pero también para imaginar y visualizar el porvenir de futuros proyectos en los que la luz encarne el papel que mejor sabe interpretar.
Es la acción de diseñar por y para diseñadores la que convierte a Light & Studio en algo tan único. Un lugar que anhela un continente acorde con las necesidades de su contenido. Un espacio que, entre otras cosas, viste revestimientos y alberga piezas de mobiliario que llevan el distintivo sello A Vida Group.
“Hay una grieta en todo. Así es como entra la luz”
La imperfección es sinónimo de autenticidad. De naturaleza. De realidad. Transmite confianza en lo que se presenta. En la historia que se quiere contar. Es por ello por lo que hace ya unos cuantos años, el genial Leonard Cohen la hermanaba con la luz y su capacidad de demostrar al mundo su belleza intrínseca a través de la aceptación propia.
Como no podía ser de otra forma, para crear este espacio en el que la luz hace su aparición a través de grietas medidas al milímetro y de otras muchas formas, nuestros equipos han seguido los pasos del aclamado poeta y músico, plasmando nuestro expertise en el ámbito de los showrooms al explorar las formas, colores y texturas que la imperfección más auténtica puede proveer.
Distribuido a dos alturas correspondientes con dos orientaciones diferenciadas, el espacio de creación propuesto por Light & Studio se configura como un patio de recreo en el que jugar con las infinitas posibilidades que la luz puede ofrecer. Algo que marida a la perfección con el semblante proyectado por nuestras exclusivas piezas, distribuidas a lo largo de todo el local. Piezas, en su mayoría, portadoras de la luz que hace tan especial este templo de la creación.
Respetando el pasado vivido por las piedras originales del establecimiento en conjunción con nuestros exclusivos acabados de factura imperfecta y erosionada por el paso del tiempo, estas dos grandes estancias hacen de su espacio un lugar en que cada elemento está emplazado donde lo está por una razón muy concreta. Nada queda al albur en Light & Studio.
La primera, cuya fachada da a la icónica Plaza de María Pita, actúa como espacio polivalente en el que realizar varias actividades. Para posibilitar la diversidad de encuentros, su diseño es diáfano, lo que dota de protagonismo a los exclusivos elementos que pueblan Light & Studio. Destacan nuestras lámparas en forma de diapasón, las majestuosas cadenas que unen techo y suelo o los excepcionales murales expuestos en los paramentos del entorno.
Por su parte, la segunda estancia se articula como una suerte de rincón donde la intimidad es testigo de la llegada de la cálida luz que baña la Avenida de la Marina. En ella acontece a la caída del sol un juego de luces y sombras que resalta las más sugerentes cualidades de los paramentos verticales elaborados por nuestros equipos. Marcas y poros cobran vida y cuentan su propia historia. Puro A Vida.
Y como pieza central situada a medio camino entre los dos niveles se sitúa el original aseo del showroom de Light & Studio. En uno de sus márgenes crece y vive una suerte de jardín colgante selvático que tapiza la dimensión vertical del espacio. Enfrentado a él, destaca una pieza muy particular: un geométrico y macizo lavabo en color teja elaborado por nuestros equipos que se configura como el centro de gravedad de la estancia.
Suspendido en el aire a media altura y anclado a uno de los paramentos, está coronado con una luminaria cilíndrica de estilo clásico, que cuelga del alto techo culminado con un inmenso espejo que dilata la sensación de amplitud del lugar.
En definitiva, Light & Studio es un auténtico templo del diseño. Un punto de encuentro para los amantes de la más exquisita estética. Un lugar que no renuncia a ser fiel a sí mismo, dejando que su luz deslumbre con toda naturalidad.