A Vida participa en la decoración de XIPE, un restaurante de fusión hispano-mexicana en Madrid
Una confluencia de mundos. Una alianza de acervos muy particular. Tradición y futuro en una comunión irreverente. Que apuesta por lo diferente. Que emana de una fusión que desafía todas las expectativas. Exótico. Vibrante. Único.
Así es este templo culinario erigido en honor al dios mixteca de la renovación y del renacer, Xipe Tótec, que presta precisamente su nombre a este restaurante “mexiterraneo” situado a medio camino entre un concepto muy original de gastronomía mexicana y la bien conocida idiosincrasia mediterránea. Esta es la propuesta de XIPE, la cual no se limita únicamente a ser un deleite para el paladar, si no que expande su universo de sabor a un continente que tiene mucho que ofrecer.
Ubicado en el Paseo de la Castellana, en Madrid, este espacio gastronómico concebido y diseñado por el estudio de interiorismo Dichoso Estudio bebe de la tradición mexica para darle un giro muy singular y otorgarle un cariz rabiosamente contemporáneo, al tiempo que incluye guiños al mediterráneo ibérico.
Intrincados trabajos en tela y mimbre conviven con la pureza y sencillez de formas y texturas de factura moderna, en las que sus geometrías dan pie a un juego de pretéritos y contrastes muy estimulante. A un divermento sostenido en un diverso abanico de elementos, algunos de ellos nacidos de las múltiples manos que conforman A Vida, del trabajo y expertise de nuestros equipos que muestran una vez más sus capacidades en proyectos de ocio y hostelería.
Fotografías de Pablo Gómez-Ogando
Un continuum con mucha personalidad
Bajo los preceptos de una arquitectura neutra, rotunda y natural inspirada en el trabajo del popular arquitecto mexicano, Luis Barragán, el espacio creado por Dichoso Estudio abraza una uniformidad diferente. Que es al mismo tiempo coherente y diversa, apoyada en un rico universo de texturas vivas presentes en los exclusivos revestimientos que llevan el indistinguible sello de A Vida.
Y es que, si por algo destaca la fórmula estética de XIPE, es por su atmósfera serena y acogedora, la cual se sustenta en un infinito mar de blancos rotos y tonalidades crema de nuestros acabados arenosos, que multiplican exponencialmente la calidez que la luz puede aportar a los comensales.
Sin embargo, esta continuidad se ve momentáneamente desestabilizada por una colección de detalles estilísticos que cambian las reglas del juego, dando paso a volúmenes, colores y proporciones nuevas que estimulan el campo visual de los visitantes.
Muestra de ello son los originales apliques creados por nuestros equipos, así como los diferentes rótulos que pueblan el lugar, bautizando cada rincón de XIPE con una nota de originalidad inolvidable.