elPulpo. Atlántico. Urbano. Sostenible.

Los exclusivos revestimientos y piezas de mobiliario de A Vida dejan su huella en la flagship store de elPulpo en Madrid

Reivindicar los orígenes como punto de nucleación sobre el que construir una identidad única. Maridar la idiosincrasia del litoral gallego con las tendencias estilísticas más cosmopolitas. Hacer gala del respeto por el medio ambiente y la moda éticamente responsable desde una perspectiva local y de proximidad.

Estos son los preceptos sobre los que se asienta la filosofía que vertebra elPulpo, una firma de moda gallega que es pura sostenibilidad y que sabe muy bien de dónde viene. Cuyos valores e ideales fundacionales son, entre otras cosas, compartidos por A Vida, algo que nos ha llevado a embarcarnos en una aventura conjunta realmente estimulante que ha culminado con la materialización de su flagship store en la capital madrileña.

Situado en el 116 de la Calle Hortaleza, en Madrid, este buque insignia de elPulpo es otra muestra más de la versatilidad y del expertise de nuestros equipos para dar vida a proyectos en el ámbito del retail, y que en esta ocasión se concretó en la decoración de un establecimiento de 300 metros cuadrados que aúna en un mismo lugar espacio comercial, showroom y oficinas de la marca.

El valor de lo real

Si por algo sobresale el ejercicio de interiorismo de la tienda insignia de la firma gallega es por la presencia constante de colores, formas y texturas naturales. Incapaces de ocultar sus orígenes orgánicos, convierten sus cicatrices e imperfecciones en el mejor escaparate de los valores de marca de elPulpo.

Así, el trabajo con madera de batea reciclada, la disposición de elementos vegetales autóctonos o la utilización de arena de playa y conchas de moluscos en la elaboración de nuestros revestimientos, los cuales engalanan las paredes y el suelo del local, son la expresión perfecta de un ideario que se traslada de forma directa al diseño del establecimiento.

Un diseño muy pulcro y medido que deja espacio para que cada prenda expuesta se exprese a su manera, creando un suave mar de tonos arenosos que envuelve a aquellos que quieran navegar por sus aguas.

De la misma forma, este uso de materiales vivos y desnudos refuerza la apuesta de elPulpo por una estética urbana con un marcado carácter actual, en perfecta consonancia con la línea estilística de sus propias prendas. Algo que también se ve reflejado en el acabado de las exclusivas piezas de mobiliario que hemos diseñado ad hoc para el local.

Entre ellas destacan los diferentes expositores y pedestales distribuidos por toda la tienda, desenvolviéndose en una confluencia entre el diseño de vanguardia y la evocación conceptual de la geología presente en las zonas costeras de Galicia.