Vanguardia cosmopolita en el corazón de Madrid

Exclusivos revestimientos y piezas de mobiliario de A Vida potencian la decoración de una sensacional vivienda en el corazón de Madrid

Un lugar de recogimiento, de calma y sosiego. Que reinventa los espacios abiertos. Que se construye sobre un nuevo concepto de amplitud. Luminoso. Monocromático. Vanguardista. Auténtico.

Así se podría definir el interior de esta espectacular vivienda situada en el emblemático barrio de Chueca, en Madrid. Un proyecto que se ha convertido en realidad gracias a la prolífica y duradera relación profesional entre MIL Studios y A Vida. Una larga trayectoria de colaboraciones en ámbitos tan variados como el del retail, los hoteles o las viviendas.

Y que, en esta ocasión, se ha materializado en la creación de este original hogar.

Entre las paredes de un antiguo convento del siglo XVII, este sensacional espacio asienta su imagen en una elección estilística rabiosamente contemporánea. Al tiempo que no reniega de su pasado, conservando, por ejemplo, las vigas originales de la construcción centenaria.

Sin duda, un sensacional ejercicio de armonización y confluencia de tiempos diferentes que se apoya en el trabajo de nuestros equipos. Una cuidada labor que se puede apreciar en los infinitos revestimientos que visten los paramentos de la vivienda. O en las exclusivas piezas de mobiliario presentes en cada rincón de esta vivienda emplazada en Madrid.

Cada detalle cuenta su propia historia

Además de ser un hogar, esta original vivienda de Madrid podría actuar, sin duda, como un museo de arte moderno. En cada estancia, cuyas fronteras se diluyen por su naturaleza diáfana, se encuentra una extensa colección de piezas de mobiliario muy diversa.

Pero todas y cada una de ellas tienen su razón de ser.

Muestra de ello es el versátil aparador revestido con cemento y arena creado por nuestros equipos, que actúa como una de las piezas centrales del salón. Sobre él, se sitúa otra de nuestras piezas: la sugerente lámpara de mesa con un rostro manierista como base.

Además de cumplir su papel como elementos funcionales, son una parte fundamental de la dimensión artística de esta vivienda situada en Madrid. Sus inesperados volúmenes generan un juego de contrastes en un espacio que apuesta por la neutralidad y la pulcritud.

Una propuesta que se sostiene, entre otras cosas, en los acabados que engalanan las paredes del hogar, que llevan el indistinguible sello de A Vida. Su luminosidad y sobriedad ayudan a reforzar la atmósfera serena que reina en el lugar. Y que, a su vez, permite a cada obra y pieza desarrollarse libremente.