ReNatura, pasión por lo esencial

A Vida y La nena presentan la colección ReNatura en 5Vie con motivo de la celebración de Fuorisalone, la gran cita internacional de la arquitectura, el diseño y el interiorismo

Decía Goethe que la naturaleza es el único libro que ofrece un contenido valioso en todas sus hojas. Así es. No hay nada superfluo en su inmensidad. La naturaleza es una fuente de inspiración inagotable que este año nos ha servido de guía para crear ReNatura, la colección que presentamos en nuestra tienda de La nena en Milán con motivo de 5Vie Art and Design en el marco de Fuorisalone 2025.

ReNatura es pura fusión. Un homenaje al mundo que nos rodea, su salvaje, perenne y magnética presencia, y su íntima conexión con la artesanía, con una forma de hacer y de estar que habita en el ADN de todas las marcas de A Group.

ReNatura es también sofisticada y esencial, una profunda reflexión que aspira a alcanzar ese ideal de perfección que nos acompaña desde el origen de los tiempos: lo simple es bello.

Lo inimitable

Cada una de las piezas de la colección que presentamos con motivo de 5Vie es exclusiva. Inimitable. Y es así porque cada una de ellas es el resultado de una cuidadosa selección de elementos cementosos y fibras naturales transformados en diseños únicos a partir de técnicas artesanales y sostenibles, también innovadoras en muchos casos.

Cerámicas, maderas, tejidos naturales… ReNatura viaja desde la imperfección que caracteriza a la naturaleza para alejarse de la estandarización.

El concepto minimalista de la colección celebra esa íntima conexión que aflora de todo aquello que producimos a mano gracias a la riqueza y densidad de materiales que encontramos a nuestro alrededor. Una huella que hoy es posible contemplar en hoteles, restaurantes, viviendas…

Es por todo ello que ReNatura evoca calma. Quietud. Equilibrio. Una experiencia sensorial depositada en cada una de las piezas de la colección que facilita su integración en cualquier espacio.

Porque esa es la esencia de la colección: encajar. Igual que la naturaleza, esa que jamás pide permiso para estar. Simplemente lo hace. Y ahí radica su infinita belleza…