A Vida Group colabora en la decoración de AÜAKT, un sensacional espacio gastronómico madrileño gestionado por el estudio de interiorismo MIL Studios
Reinventar elementos populares. Deconstruirse para crear marca. Apostar por la desmitificación de lo saludable garantizando un bienestar que huye de lo aburrido. Ingenioso. Urbano. Actual. Diferente. Como nombre, un juego fonético que simplifica la escritura del elemento central de su carta, el aguacate, en un desenfadado ejercicio de reducción a la mínima expresión. Así es AÜAKT.
Situado en la icónica calle del Barquillo en Madrid, esta propuesta gastronómica lleva la versatilidad por bandera. Aunando múltiples propuestas en un mismo local, AÜAKT muta de la mañana a la noche, articulándose como un espacio magmático en el que todos los planes y estilos tienen cabida bajo el paraguas de una estética cosmopolita que crea tendencia.
De un inspirador ejercicio de diseño fraguado gracias a una larga tradición de colaboraciones entre A Vida Group y el estudio de interiorismo MIL Studios, que recientemente ha culminado en el nacimiento de la marca Inefable Studio, y que durante mucho tiempo nos ha permitido formar parte de propuestas de hostelería tan únicas como esta.
Siendo este el proyecto más personal de MIL Studios, el espacio creado hace del uso del contraste su mejor baza. Que marida elementos industriales con piezas artesanales, creando un conjunto ecléctico y diverso pero que, al mismo tiempo, genera una atmósfera única, delicada y cuidada hasta el más mínimo detalle.
La belleza de lo imperfecto
Siguiendo los preceptos de la tradicional corriente japonesa Wabi-Sabi, el aura que envuelve AÜAKT aprecia las consecuencias materiales del envejecimiento y celebra la sencillez de la imperfección más desnuda.
Combinando la calidez aportada por los elementos naturales dispuestos por todo el establecimiento con la crudeza y autenticidad de las geometrías más urbanas que vertebran el lugar diseñado por MIL Studios, el ambiente concebido proyecta una sofisticación informal fuera de lo común.
Entre acabados dorados y una mueblería que se desenvuelve en tonos tierra, los revestimientos creados por nuestros equipos actúan como contrapunto al imprimir en los paramentos del establecimiento un relato muy particular, fruto de una larga historia que no rechaza su naturaleza y que hace de sus cicatrices y desconchados el más puro ejercicio de belleza.
Culminando el excelente ejercicio de contrastes, las funcionales mesas que el estudio madrileño nos ha encargado revelan su origen haciendo gala de una textura mineral que refuerza en si misma las dualidades de los materiales usados.
En definitiva, AÜAKT es lo que promete ser, una reformulación del ocio y la restauración de lo más estimulante.