Bershka, diseñando el futuro

A Vida Group colabora en la creación de casi un centenar de tiendas de Bershka a nivel global

Hoy en día, la adquisición de moda no es solamente un proceso transaccional. Es una experiencia en la que todos los sentidos entran en juego. Que demanda la presencia de elementos que acompañen y realcen las cualidades de las piezas expuestas. Y que solicita un continente acorde con las sensaciones que se quieran transmitir.

Durante los últimos años, se ha ido fraguando un concepto de retail único siguiendo los preceptos de esta filosofía. Una noción diferencial de la moda y los espacios comerciales que se sostiene gracias a una pulsión constante por ir más allá en su propuesta. Que nunca deja de reinventarse. Y que proyecta a la perfección los valores e imagen de su marca: Bershka.

Articulando su estética a través de la formulación de un nuevo concepto de futuro imaginativo y original, se encuentran distribuidas por todo el globo casi un centenar de tiendas de Bershka en cuya creación A Vida Group ha tenido el placer de participar, marcando un hito en nuestra trayectoria en el ámbito del retail.

Un hito forjado gracias a la propuesta y resolución de múltiples desafíos. Que se vieron superados como consecuencia de un compromiso con la innovación, el I+D y la experimentación y gracias a una apuesta por la concepción de nuevas fórmulas cuyos resultados se trasladaron a la creación de nuevos acabados. 

Retos, también, que se manifestaron a través de una intensa internacionalización. Apoyada en la versatilidad de nuestros diseños y nuestro know how, nos ha permitido desplegar nuestra visión particular de un concepto tan mutable como la creatividad en todo el mundo.

Probadores dispuestos de forma helicolidal en la flagship store Bershka Preciados

Un futuro muy personal

Los espacios comerciales de Bershka esbozan y ejecutan una noción de futuro única, nacida de la contraposición de contrastes, la disposición de geometrías complementarias y el uso de materiales desnudos.

Las diferentes atmósferas creadas generan una sensación de continuidad a lo largo de las tiendas gracias a la omnipresencia de nuestros revestimientos y acabados, que visten tanto paredes como suelo y techo. En yuxtaposición con sus cualidades cálidas y factura terrosa, se aprecia la especularidad de los volúmenes metálicos sobre los que descansan las piezas expuestas.

Siguiendo la misma línea, el mobiliario concebido a medida para las tiendas respeta los colores y texturas de la tónica general, reforzando la noción de conjunto mientras que enclaustra otro tipo de elementos, como las grandes pantallas circulares que se pueden encontrar distribuidas a lo largo de los puntos de venta.

Entre la originalidad y la autenticidad de las piezas presentes, destacan por su singularidad los expositores con forma de grandes vigas, cuya diversidad en tamaño y angulación los convierte en una pieza de gran versatilidad. Además, gracias al trabajo de nuestros equipos, conectan las formas más industriales con aquellos materiales de características eminentemente naturales.

En definitiva, la propuesta de interiorismo encarnada por Bershka hace del dinamismo y la innovación sus señas de identidad, proponiendo un nuevo tipo de experiencia comercial.