A Vida participa en la decoración de una de las espectaculares residencias vacacionales de Comporta Retreat en Portugal
Calma. Serenidad. Relajación. Sosiego. Bienestar. Estos términos constituyen los pilares fundamentales sobre los que se asienta Comporta Retreat, un complejo de residencias vacacionales situado en la paradisiaca freguesía de Comporta, en el sur de Portugal.
El privilegiado enclave se desenvuelve a orillas del océano Atlántico, emplazando sus múltiples parcelas en el corazón de un frondoso pinar flanqueado por infinitos arrozales. Un entorno natural incomparable que ha inspirado el diseño y materialización de las viviendas de verano que componen Comporta Retreat.
Una de ellas, en particular, es la que centra todas las miradas en esta ocasión. Construida a imagen y semejanza de los parajes locales, esta residencia encapsula a la perfección la apacible atmósfera del lugar. Y lo hace a través de un exquisito ejercicio de interiorismo, firmado por el estudio Raiz Interiors & Living.
Siguiendo sus directrices, nuestros equipos dieron cuerpo y forma a las ideas del estudio. Al tiempo que materializaron algunas propuestas propias: una muestra más de la versatilidad de A Vida en cada proyecto de hostelería, retail o viviendas en el que participa.

Fotografías de Raiz Interiors & Living
Natural y sofisticado
Materiales orgánicos, texturas reales y una paleta cromática sucinta son los tres elementos primordiales que vertebran toda la dimensión visual de la vivienda. Un lugar permeable que está en constante contacto con el exterior y que hace de él su más reseñable seña de identidad.
En resonancia con esta propuesta estética se desenvuelven todas y cada una de las piezas de mobiliario, que exudan los valores que hacen de Comporta Retreat el lugar perfecto para el descanso y la recarga de energía.
Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la imponente mesa del salón y el insólito espejo del servicio. Pensadas en el papel por los diseñadores de Raiz Interiors & Living y convertidas en realidad por A Vida, ambas piezas de mobiliario constituyen la más clara declaración de intenciones.
Sus sinuosas formas, acompañadas por sus singulares cualidades táctiles, las convierten en dos auténticas odas a la armonía, la tranquilidad y la paz. Su factura líquida y voluble permite, además, un tránsito fluido entre todas las estancias, demostrando los beneficios de apostar por los espacios de concepto abierto.
Compartiendo las mismas cualidades destaca también la original lámpara situada en uno de los dormitorios, diseñada en este caso por nuestros propios equipos. Algo que, sin duda, conecta directamente las perspectivas creativas de A Vida y Comporta Retreat.