A Vida Group crea mobiliario exclusivo para las oficinas de DAVID Madrid, un dinámico y moderno espacio de creación publicitaria
Creativo. Innovador. Rompedor. Icónico. Son adjetivos y cualidades compartidas por grandes nombres y apellidos a lo largo de historia, pero que siempre estarán asociadas indisolublemente a uno de ellos: David Ogilvy.
Conocido como el ‘Padre de la Publicidad Moderna’, su figura legendaria se configura como una fuente de inspiración sempiterna. Algo que, desde la agencia que lleva su nombre de pila, DAVID Madrid, no han dudado en aprovechar para dar forma a sus oficinas situadas en una de las arterias principales de Chamberí, en Madrid.
El espacio de trabajo, creación y creatividad propuesto es un ejercicio deslumbrante de diseño e interiorismo. Un lugar que necesita estar a la altura de aquello que acontece en su interior, entre sus paredes y bajo sus techos. Y para ello, DAVID Madrid ha decidido recurrir al expertise de una dupla que ha demostrado en numerosas ocasiones cuáles son los frutos nacidos de su prolífica asociación, la formada por MIL Studios y A Vida Group.
Modernismo con toques clásicos y retro que nos recuerdan a las tendencias más apasionantes del siglo pasado marcan la tónica general de la propuesta en la que hemos tenido el placer de participar. Proyectos como este son los que destacan la versatilidad de A Vida Group, de un grupo con una consolidada y plural trayectoria en ámbitos como el de los showrooms, hoteles, viviendas, hostelería u oficinas. Una manera de concebir todo lo que hacemos cada vez desde una nueva óptica, pero siempre bajo unos estándares estéticos y de calidad muy medidos.
Un homenaje en cada detalle
Todas y cada una de las estancias de DAVID Madrid, como no podía ser de otra forma, pivotan en torno a la figura de David Ogilvy. Acompañadas por una elegancia desenfadada llamada a traspasar todos los horizontes conocidos, no son pocas las referencias de la cultura popular que salpican la mueblería y los paramentos de las oficinas, en combinación siempre con guiños para los más entusiastas del genial Ogilvy.
La totalidad de las oficinas se configura como un viaje, de lo más público a lo más privado, desvistiendo capa por capa al hombre que da nombre a la agencia. Zonas comunes más expuestas conviven con pequeños espacios más íntimos, en el que la privacidad se ve arropada por una propuesta estética confeccionada a medida.
Zonificando las diferentes estancias de DAVID Madrid, encontramos infinitas cortinas de un profundo azul que nos podrían recordar la Lynch más enigmático. Y entre ellas se encuentran distribuidas por todo el espacio las diferentes piezas de mobiliario que nuestros equipos han diseñado y creado para la ocasión.
De carácter clásico y vanguardista, las diferentes texturas y colores del mobiliario creado ad hoc por A Vida Group conforman un magma estético que destila sofisticación y elegancia, al tiempo que imprime en la atmósfera un contrapunto de disidencia muy refrescante. Diferente. Sin dejar de lado nunca la funcionalidad que se espera de un entorno laboral.
En definitiva, DAVID Madrid ha querido imbuirse en su propia esencia, apostando por una propuesta en la que contenido y continente se entienden a la perfección.