Febrero Studio, diseño para diseñadores

Los exclusivos revestimientos de A Vida visten las oficinas del estudio de arquitectura e interiorismo, Febrero Studio, en Madrid

Un espacio destinado a albergar en sus entrañas el propio acto de crear. Una habitación propia en la que dar rienda suelta al magín. A las inquietudes del diseño. Un lugar personal. Con carácter. Pero eficaz y funcional. Así se pueden describir las oficinas del estudio de arquitectura e interiorismo, Febrero Studio.

Situadas a escasos metros de la Puerta de Alcalá en Madrid, sorprenden por la quietud de su atmósfera, por la infinitud de sus tabiques y por la original distribución de los espacios y mobiliario. Todas ellas propuestas que están muy medidas y que viven en contacto directo con las ideas que nacen cada día en Febrero Studio.

Y es que diseñar para aquellos que diseñan supone un auténtico desafío estilístico y funcional. Un reto realmente estimulante que A Group ha superado en numerosas ocasiones, forjando una sólida trayectoria en la participación de proyectos de oficinas y espacios de trabajo. Algo que, en esta ocasión, nos ha llevado a tomar parte en la materialización de este sensacional espacio.

Fotografías de Germán Saiz

Sobre lo infinito

Como si de un gran lienzo en blanco se tratara, los paramentos que encapsulan Febrero Studio se desenvuelven en un sempiterno continuum de luz y neutralidad, cuya principal misión es coexistir en un segundo plano, evitando así la contaminación de los proyectos y propuestas que son concebidas cada día en el interior del local.

Es por ello por lo que el blanco, un color tradicionalmente asociado a la sobriedad y pulcritud, engalana las paredes, techos, suelos y puertas de las oficinas gracias a la aplicación de nuestros exclusivos revestimientos y acabados.

Tanto sus cualidades físicas como sus efectos en la psique de aquellos que habitan el espacio son reforzados a través de una apuesta por lo diferente. Que hace un uso muy particular de la textura, revelando su propia materialidad, su personalidad y su esencia. Una apuesta, en definitiva, que nuestros equipos conocen a la perfección y que ha acabado por convertirse en una de las señas de identidad más características de A Vida.

Como contrapunto, en la zona de los servicios, el ejercicio de interiorismo encabezado por Febrero Studio optó por un cambio de paradigma, emancipando las tonalidades de las paredes para que tomaran parte en el aspecto de las piezas de mobiliario, mientras que nuestros revestimientos se adentraron en un universo de tonalidades terrosas de factura más oscura.