A Vida Group participa en la creación de Lobito de Mar, un vibrante espacio gastronómico que transporta lo mejor del Mediterráneo a la Milla de Oro madrileña
Recuerdos atesorados y nuevos momentos que aprehender. La textura de los arenales. La delicada atmósfera provista por la brisa marina. Los más exquisitos productos frescos venidos de la costa. Experiencia y tradición mediterráneas en consonancia con la más pura vanguardia cosmopolita. Os damos la bienvenida a Lobito de Mar.
Ubicado en la Milla de Oro del exclusivo barrio de Salamanca en Madrid, Lobito de Mar se configura como una suerte de batisfera que encapsula y revisita las esencias de la costa mediterránea, presentándolas a través de un prisma nostálgico colmado de sofisticación y elegancia.
Articular este fascinante espacio gastronómico ‘resalao’ del Grupo Dani García en torno al mar y sus diferentes facetas como leitmotiv era una tarea que requería de una mirada especial. Única. Que aunara una pulsión viva por crear nuevos horizontes con un consagrado expertise en el ámbito de la hostelería. Características que nos definen a la perfección, y que llevaron a A Vida Group a participar en este sensacional proyecto.
Cuatrocientos treinta metros cuadrados de viaje submarino
Una iconografía marítima nutrida por una tradición centenaria articula el aspecto y la estética de todas y cada una de las estancias que componen Lobito de Mar, sin dejar de lado la libertad para que cada compartimento juegue de forma particular con sus propias formas, colores y texturas.
Los 430 metros cuadrados que configuran el establecimiento se reparten en dos alturas. En la planta baja se encuentra un comedor principal distribuido en dos dependencias diferentes, que no dudan en respetar su diversidad rescatando cada una los motivos náuticos propios de los mercados de pescado y astilleros mediterráneos, respectivamente.
Paletas cromáticas terrosas, livianas y luminosas dominan la atmósfera de este espacio, capturando la luz del Mediterráneo y representando un estilo marinero inspirado en la exquisitez más clásica.
Por otro lado, en la zona del sótano habitan dos comedores privados, de tamaño más reducido, que recrean conceptualmente el interior de un barco y nos transportan hasta el fondo del mar, cambiando la claridad de la superficie por tonos más profundos y detalles de la flora y fauna marinas.
A caballo de ambas alturas, se encuentra una majestuosa escalera que actúa como como la unión entre los dos niveles de Lobito de Mar. Esta, flanqueada por cuerdas de amarre, está coronada por un infinito y mayestático paramento que lleva plasmada la impronta de A Vida.
Elaborado con arena natural por nuestro equipo de artesanos, el acabado de esta imponente pared explora las texturas de las playas del Mediterráneo, creando un juego de líneas horizontales imperfectas que recuerdan a las formas que la marea imprime en la orilla cuando se está retirando.
De la misma forma, nuestra forma de crear ha tomado partido en los baños de Lobito de Mar. Estos se sumergen en una atmósfera abisal. Oscura. Que deja de lado la suavidad y amabilidad previas para realizar un homenaje a los aspectos más industriales del mar.
Representando una auténtica lonja, los servicios se visten con metales y acabados envejecidos, creando un espacio crudo y aséptico que no se olvida de la elegancia y la sofisticación que identifican al establecimiento. Inmerso un juego de aguas sombrías, el conjunto pivota alrededor de un imponente lavabo en forma de artesa de factura cementosa, cuyos poros semejan maltratados por una prolongada exposición a los embates del más incansable oleaje.
Lobito de Mar es, en definitiva, uno de los viajes más estimulantes que se pueden hacer por las experiencias más exclusivas e inolvidables que el mar puede ofrecer.