A Vida participa en la decoración de Room Mate Filippo, un elegante y exclusivo hotel boutique situado en el centro de Roma
Sorprender desde el epicentro de la Ciudad Eterna es, aparentemente, una tarea imposible. El dinamismo artístico y cultural del lugar, nutrido por miles de años de leyendas y mitos, convierte el acto de destacar en un auténtico tour de force para aquellos que lo intentan.
Por ello, cuando alguien es capaz de conseguirlo, el resultado es verdaderamente asombroso. Esta es la historia de Room Mate Filippo.
Situado a escasos pasos de la emblemática Fontana di Trevi, en Roma, este hotel boutique del grupo Room Mate deja el éxito de su dimensión estética en manos de una nostalgia muy atrevida. De un ejercicio de memoria que se retrotrae a los tiempos de la Dolce Vita en una original apuesta por la elegancia y la frescura.
Reliquias de antaño y modernos elementos del ahora se funden en una propuesta estética única. Diferente. Que fue alumbrada en la mesa de dibujo de Estudio Caramba y que se pudo hacer realidad con el trabajo de A Vida.
Los revestimientos y piezas de mobiliario que llevan la firma de nuestros equipos participan en un ejercicio de interiorismo diverso y plural, asentado en el valor de un expertise polivalente en ámbitos tan variados como el de la hostelería, las viviendas o los hoteles.
Un traje que huye del prêt-à-porter
Room Mate Filippo contiene entre sus paredes un universo infinito de sensaciones. Un dilatado mar cosmopolita que se inspira en mil y una corrientes artísticas diferentes. Que eleva a la enésima potencia el concepto de eclecticismo. Pero sin dejar nunca de lado la coherencia que lo convierte en un lugar armonioso y apacible, en el que relajarse al final del día.
Cada pieza, cada forma y cada color del hotel boutique forma parte de una historia de lo más increíble. Rindiendo homenaje al espectacular colosalismo italiano, la fastuosidad estilística presente en cada pieza se convierte en la protagonista del conjunto. Gracias, en parte, al comedido contrapunto propiciado por los neutros acabados de A Vida.
Así, un pátina cálida, sencilla y moderna se extiende por los paramentos y ciertas piezas de mobiliario del hotel boutique, dotándolo de una base sobre la que construir su particular estética.
Muestra de ello es, por ejemplo, el efecto que producen el suelo y el mostrador de la entrada de Room Mate Filippo. Integrando las luminarias en su propia estructura, estas superficies terrosas generan una atmósfera íntima muy elegante. Exclusiva. Que se mimetiza con el entorno para crear una plataforma contemporánea que realza las cualidades del resto de elementos, los cuales nos transportan a tiempos pasados eternos, alejados de toda cotidianidad.
En definitiva, Room Mate Filippo brinda una propuesta hotelera única, basada en la creación de un lugar con vida propia. Y que es capaz de quedarse grabado en la retina de aquellos que lo visitan.