A Vida participa en la decoración de Terracotta, un espacio gastronómico madrileño que encarna la más pura pasión por la artesanía
Cuando la vista y el tacto se compenetran con el gusto, se abren las puertas de la percepción. Se revelan las esencias primigenias con cada bocado. Con cada textura. Con cada forma. Y se permite, por un instante, vislumbrar el origen de todo y comprender su increíble proceso de transformación. De la tierra a la mesa.
Este es, en síntesis, el pilar fundacional sobre el que se asienta la propuesta experiencial de Terracotta. Un sensacional restaurante situado en la Milla de Oro de Madrid que pivota alrededor del concepto de ‘artesanía gastronómica’. La cual replica en la decoración de su establecimiento lo que toma forma en sus fogones.
Concebido y diseñado bajo la batuta de la interiorista Helena Cánovas, este espacio gastronómico es un auténtico homenaje a los antiguos oficios manuales. A las raíces. Que encumbra a la tierra como elemento central. Algo que se traduce en el uso de formas orgánicas, tonos cálidos y texturas naturales.
Esta filosofía de diseño fue, precisamente, la que propició la participación de A Vida en este proyecto de hostelería. Los acabados, revestimientos y piezas de mobiliario elaborados por nuestros equipos encontraron en Terracotta el mejor de los lugares para asentarse. Para desenvolverse tal y como son. Para expresarse y contribuir a la concreción de una experiencia inolvidable.
Diseño ancestral
Como su propio nombre indica, Terracotta se retrotrae a los inicios de la alfarería para poner en valor las cualidades de lo artesanal. De lo que no se puede replicar. De lo imperfecto. Pero que tiene la capacidad de ser moldeado para materializar lo impensable.
Una perspectiva que es puro A Vida. Y que se ve reflejada, por ejemplo, en la inspiradora mueblería del local y en los originales revestimientos que engalanan todo el continente.
Texturas arenosas y formas geométricas orgánicas se hermanan en rítmicos murales que aportan fluidez al conjunto. Y que trabajan mano a mano con una iluminación que va mutando según pasan las horas.
Así es, en resumen, la propuesta estética de Terracotta. Un lugar que apuesta por un concepto de artesanía integral y completa, y que permite a todos los sentidos formar parte de un viaje muy enriquecedor.