Los exclusivos revestimientos y piezas de mobiliario de A Vida Group dejan su huella en las oficinas de Ualabi en Barcelona
Por su propia naturaleza, el minimalismo va de la mano de un concepto tan necesario y vigente como es la sostenibilidad. Su característica pulcritud y austeridad, la eliminación de lo superfluo y la reducción en el consumo de recursos hacen de esta corriente artística una gran aliada del medio ambiente.
Algo que, sin duda, estaba llamado a convertirse en la idea central del espacio de creación y gestión de Ualabi. Para ello, la firma especializada en la confección de prendas de piel decidió contar con el expertise de A Vida Group en el ámbito de las oficinas, con el fin de dotarlas de una identidad incardinada con sus valores. Moderna. Cosmopolita. Sostenible.
Situadas en Barcelona, las instalaciones de Ualabi son, sin duda, un reflejo especular de los valores que identifican a la compañía. Su filosofía de diseño y producción, basada en la eficacia, precisión, el conocimiento exhaustivo de la materia prima y una profunda conciencia ecológica, se traducen en los acabados, luminarias y mobiliario de los espacios de trabajo.
La propuesta estética es sobria y mesurada. De líneas limpias y texturas desnudas. La paleta de colores se ve reducida a la mínima expresión, configurando un horizonte homogéneo, pero en el que cada pequeño detalle cuenta.
Un espacio-tiempo muy continuo
Casi la totalidad de las superficies de las oficinas visten los infinitos revestimientos elaborados por nuestros equipos. Estos acabados imprimen una sensación de continuidad sin dejar costuras a la vista, al tiempo que revelan la naturaleza de sus cualidades hápticas y materiales para establecer una conexión directa con la forma de trabajar de Ualabi.
Muestra de ello es la moderna escalera que conecta ambos niveles. Su ausencia de juntas y su característica uniformidad la convierten en un elemento de transición perfecto, que propicia de forma fluida la comunicación entre el conjunto de las oficinas.
De la misma forma se articula la zona de la cocina y comedor, el perfecto ejemplo de las capacidades de A Vida Group. Pivotando alrededor de una elegante isla central, la cual se ve complementada por la sencillez de la gran hornacina en la que se sitúa su utilería, nuestros acabados actúan como una pátina presente en toda la geometría del espacio, reforzando su efecto volumétrico que nos recuerda al mejor interiorismo racionalista.
En consonancia con los revestimientos se encuentran distribuidas por todas las oficinas nuestras exclusivas piezas de mobiliario, que actúan como extensión del continente al tener su origen en los mismos materiales. Dotándolos de una factura similar, la sensación de amplitud y armonía conseguidas hacen de Ualabi un lugar genuinamente diferente.