Encapsulando las esencias del diseño holandés

A Vida y ModernShapes Studio exploran el diseño holandés en un estimulante ejercicio de interiorismo de una vivienda en Holanda

Ingenio. Disrupción. Innovación. Libertad.

Estos son algunos de los términos que están y estarán siempre vinculados al diseño holandés. Fraguado en una tierra en la que el disfrute estético siempre encuentra la forma de romper la disciplina. En el que existe una singular cultura de la creación que tiene, inherentemente, la mirada puesta en el futuro.

Poder formar parte de esta estimulante tendencia es algo que desde A Vida siempre recibiremos con los brazos abiertos. Y más si podemos hacerlo de la mano de ModernShapes Studio, con el que hemos colaborado en tantas ocasiones.

En este caso, hemos participado en la decoración de una residencia en Holanda. Sin duda, un proyecto de vivienda que ha resultado ser muy inspirador.

Un aura de elegancia embriagadora

Funcionalidad y belleza confluyen en todos y cada uno de los elementos presentes en este templo del diseño holandés. Lo hacen, por ejemplo, en las exclusivas piezas de mobiliario que han creado nuestros equipos, que dotan de cohesión y armonía a un entorno que se desenvuelve en las aguas del eclecticismo.

Muestra de ello es la tríada conformada por la mesa elíptica y los dos apoyos situados en el porche de la vivienda. Sus geometrías curvas y acabados en microcemento las dotan de un aspecto futurista. Al tiempo que les confieren una gran versatilidad para encontrar su sitio sin perturbar la sosegada atmósfera que reina en el hogar.

De la misma forma, destacan el banco corrido del comedor y los veladores del salón, cuya dimensión visual sigue el mismo hilo conductor. Pero dando la libertad suficiente para el desarrollo de las particularidades estilísticas de cada pieza. Convirtiéndolas en uno de los máximos exponentes de la filosofía que hay detrás del original diseño holandés.

Fotografías de Judith de Winkel