A Vida Group crea piezas de mobiliario exclusivas para El Cuartel Del Mar, un original espacio gastronómico y de ocio situado en la costa de Cádiz
Cerrar los ojos y dejarse llevar por el murmullo de las olas resulta en un auténtico ejercicio de hipnosis. En una experiencia revitalizante y transformadora que nos transporta a una nueva dimensión genuinamente evocadora. Si esta acción se realiza, además, desde un emplazamiento en el que el resto de los sentidos están deseando entrar en juego, el momento se convierte en algo inolvidable.
Este es el caso de El Cuartel Del Mar, un sensacional establecimiento que reúne gastronomía, conciertos y exposiciones maridadas con las espectaculares vistas de un entorno natural privilegiado. Situado en la Playa de la Barrosa en Cádiz, este espacio se erige sobre los pilares de un antiguo cuartel de la Guardia Civil, del que se han aprovechado sus estructuras originales y la particular estética de las diferentes fachadas.
El proyecto, una de las apuestas hosteleras de Azotea Grupo, emite un aura de autenticidad, exclusividad y sostenibilidad, valores que desde A Vida Group compartimos y que han dado pie a la fructuosa colaboración en la que han participado nuestros equipos de artesanos.
Nuestro expertise en el ámbito de la hostelería se ha visto plasmado en la creación de piezas de mobiliario únicas que se distribuyen por las diferentes estancias del establecimiento, creando un continuum de elementos que no dejan de ser un puro ejercicio de diseño de vanguardia.
Una bocanada de aire fresco
La brisa atlántica que corre por las terrazas y comedores de El Cuartel del Mar crea una atmósfera liviana, serena y refrescante que, junto a la sobriedad de los acabados de todo el conjunto, realza las cualidades particulares de cada elemento que puebla el lugar.
Elementos que están estrechamente relacionados con el entorno en el que se enclaustran. El uso de materiales naturales y sostenibles se convierte en un auténtico homenaje a los colores, texturas y formas que el propio espacio gobernado por las olas y los arenales gaditanos nos ofrece. En combinación con la virtuosidad de nuestros artesanos, el mobiliario y las piezas creadas para el espacio gastronómico cobran un gran protagonismo a la par que mantienen la coherencia que hace tan especial a este lugar.
Las robustas mesas y las sugerentes bandejas que hemos creado sirven de base para articular las estancias de restauración, reforzando a través de colores arenosos y texturas vivas la sensación de serenidad y amplitud del espacio. En combinación con algunos de los geniales jarrones que habitan las llamativas hornacinas del local, se crea un juego de cromatismos y geometrías que destaca las sensacionales sinergias que el conjunto de las piezas de A Vida Group pueden crear.
Coronando las vistas de cada estancia, podemos encontrar las hipnóticas lámparas que encarnan el más puro ADN de A Vida Group. Sus imperfectas formas orgánicas y volúmenes sinuosos recuerdan a los cantos rodados que las mareas dejan a las orillas de El Cuartel del Mar. Aportando un mar de luz en clave baja, las luminarias generan un ambiente relajado y distendido, convirtiéndose en testigo de lo que sin duda será una velada inolvidable.
En definitiva, El Cuartel del Mar es un lugar en el que cada detalle cuenta y cada rincón tiene una historia que contar.