80 Grados, diseño a baja temperatura

A Vida Group participa en la creación de uno de los restaurantes de 80 Grados en Madrid, la deslumbrante propuesta de Gastronomía XS

La gastronomía es un universo prácticamente infinito. Cada día nacen nuevas propuestas que reinventan las recetas del pasado. Se crean experiencias únicas e irrepetibles para generar recuerdos. Memoria. Por ello, la originalidad y la autenticidad son las dos cualidades más cotizadas en este particular mundo. Y 80 Grados las lleva por bandera.

Su propuesta gastronómica diferente y genuina necesitaba habitar un espacio a la altura de sus elevados estándares. Por ello, han contado con el exquisito trabajo nacido de la prolífica relación entre MIL Studios y nuestro estudio de arquitectura e interiorismo, Inefable Studio. De hecho, nuestra estrecha colaboración con el estudio madrileño ha cuajado en el alumbramiento de una alianza perenne, de una marca común con la vista puesta en el futuro.

Pieza exclusiva del baño del restaurante 80 Grados

La magia de las pequeñas cosas

Un poco de todo. Probar de allí y de allá. Una infinidad de sabores y experiencias en cuestión de minutos. Este es el concepto de la gastronomía mini o Gastronomía XS de 80 Grados, el cual se traduce en un espacio ecléctico y diverso, donde cada rincón tiene una historia que contar.

Como si estuviéramos en un grabado de Escher, el lugar se antoja imposible. Pero lo mejor es que existe y es real. El local configura un universo deslumbrante. Lleno de vida. Con un sinfín de referencias por metro cuadrado que lo combina todo con todo. Pero de una forma coherente y cohesionada, que invita a la sorpresa y el asombro.

El imaginario del establecimiento bebe de la estética más cosmopolita de los años 80, combinando neón, dorados y espejos con sugerentes formas y ángulos atrevidos. El espacio es un auténtico festival del diseño y del sentido estético. Y el sello de A Vida se ha dejado notar.

Nuestros exclusivos y rompedores revestimientos continuos envuelven el local, vertebrando las diferentes estancias que pueblan el mundo particular de 80 Grados. El mayor reto al que se tuvo que enfrentar nuestro equipo fue el de convertir los diferentes paramentos del local en un continuum que abrazara todas y cada una de las estancias, sirviendo de base para el surgimiento de originales dinámicas visuales que diferenciaran los diferentes ambientes.

Dentro de estos universos concéntricos se encuentra el mobiliario de A Vida, creaciones irrepetibles que destilan exclusividad. Combinando industria y artesanía, nuestras piezas dotan al lugar de un aura única y sofisticada, a la vez que atrevida.

Un viaje irrepetible para todos los sentidos, una experiencia cocinada a baja temperatura.