A Vida Group colabora en la espectacular rehabilitación de la vivienda de Diipa y Oleg Buller-Khosla en los canales de Ámsterdam
Rehabilitar una vivienda con cuatro siglos de historia es un ejercicio delicado. También una responsabilidad. Y es así porque hay inmuebles que trascienden el concepto de propiedad. Si la vivienda está además a los pies de los canales de Ámsterdam, la empresa se convierte en un desafío. En uno mayúsculo, además.
Y ese fue el viaje en el que participaron los equipos de A Vida Group al colaborar en la rehabilitación de la casa de Diipa y Oleg Buller-Khosla. La conocida influencer india y el exdiplomático holandés contaron con el trabajo de Modernshapes Studio, quien confió en nuestros acabados y nuestro expertise para dar forma a un inmueble único. Diferente. No solo por su ubicación; también por su diseño.
Una casa de 1614 que ha viajado cuatro siglos en el tiempo para recuperar todo su esplendor. Y es que el inmueble es hoy un magnífico ejemplo de lo que supone fundir pasado y presente.
La vanguardia de la construcción contemporánea conectada con elementos de la arquitectura tradicional, especialmente, las imponentes vigas de madera que aún se conservan el caso.
El cuidado de la historia
El camino, en realidad, no fue siempre fácil. La edificación se encontraba en muy mal estado, a lo que había que sumar las exigencias urbanísticas asociadas tanto a la localización en los canales de Ámsterdam, como a su valor patrimonial.
Sea como fuere, la rehabilitación es hoy un icono de la nueva arquitectura de la capital holandesa.
Por lo que respecta a nuestro trabajo, el sello de A Vida Group es visible en cada rincón de la casa. Además de los acabados de las paredes en tonos beige y del llamativo suelo del sótano, nuestros equipos se encargaron de dar forma a las escaleras de acceso a esta planta. También a la espectacular encimera del baño principal y del mueble del lavabo.
Entre el mobiliario de la vivienda figuran también varias piezas que son obra de nuestros artesanos. Sin ir más lejos, las mesillas y las lámparas escafandra del dormitorio principal o el singular lavabo cilíndrico con molduras de uno de los baños.
En definitiva, un fascinante proyecto a los pies de los canales de Ámsterdam que hoy divisa el futuro con una mirada renovada.