A Vida Group colabora en la construcción de la espectacular tienda de Ecoalf en París con un original acabado en las paredes elaborado con fibras textiles recicladas procedentes de excedentes de la compañía de moda
Convertir el continente en contenido es un viaje tan complejo como estimulante. Ecoalf lo ha conseguido de una forma excepcional en su tienda de París. Para ello, la compañía de moda se ha apoyado en la propuesta de valor y el expertise de A Vida Group.
Nuestros equipos han desarrollado un original acabado para los 150 metros cuadrados de la tienda que sintetiza de alguna forma todo lo que representa Ecoalf: diseño, innovación, sostenibilidad. En definitiva, los valores que sustentan el ADN de la empresa.
Todas las paredes del establecimiento localizado en la Rue du Temple están revestidas con un acabado creado en A Vida con fibras textiles recicladas a partir de excedentes de Ecoalf.
Un equipo de artesanos de A Vida trabajó en la recuperación de las fibras para que, a continuación, nuestro equipo técnico lo transformase en un acabado original y exclusivo para la multinacional textil.
El resultado es muy poderoso. El continente convertido en contenido. Pero el original revestimiento de las paredes es al mismo tiempo liso y muy limpio, de una sugerente neutralidad, lo que permite poner el foco en las prendas de la marca.
El proyecto ha sido el producto de la colaboración entre Ecoalf, A Vida y la constructora Dosp Consulting. Nuestro trabajo en la tienda se ha completado con el precioso revestimiento de los suelos, así como el del mobiliario que se puede encontrar en todo el establecimiento.
Otra forma de entender la moda
La tienda es pura identidad de marca: elegancia, atemporalidad… Y, por supuesto, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
De hecho, Ecoalf colaboró con Matstudio para minimizar el uso de recursos naturales y maximizar los ya existentes, todo un ejercicio de economía circular que es pura modernidad y vanguardia. Madera recuperada, hierro, luces LED de bajo consumo… Nada ha quedado al albur en un local que conecta a la perfección con las señas de identidad de la marca.
En la tienda, de hecho, el visitante puede encontrar una sala multidisciplinar dedicada a los océanos y la educación en la que se puede seguir la labor de la Fundación Ecoalf. Y en la que se organizan eventos “ACT NOW” en los que descubrir los valores de la empresa.
En definitiva, la sostenibilidad hecha tienda…